ecuaFlorida.wordPress.com

Colaborando con los Ecuatorianos desde el Sureste de la Florida

PRINCIPE DE GALES y YASUNI ITT

Un reportaje del Programa LA TELEVISION que explica en què consiste la Iniciativa Yasunì ITT asì como los servicios ambientales al planeta que presta el bosque hùmedo tropical. Explica la Iniciativa del Prìncipe de Gales para preservar los bosques humedos tropicales, a propòsito de su visita a Ecuador.

Anuncios

Una respuesta to “PRINCIPE DE GALES y YASUNI ITT”

  1. No hay ninguna condición vergonzosa en firmar el fideicomiso con el PNUD, pero, con la reacción del gobernante podría concluirse que no se permitió la firma del mismo porque los fondos no iban a ser manejados directamente por él o porque existen presiones de multinacionales petroleras.

    Me apena comprobar que en el Ecuador la democracia está desapareciendo, que pensamos haber elegido un Mandatario y no un jefe supremo de desastres. Que no se están respetando los derechos del pueblo ecuatoriano o “del soberano” como tantas veces menciona el presidente y siendo sus mandantes estamos en el derecho de exigirle que cumpla sus promesas de campaña y respete la Constitución y nuestra libertad. 





    La lamentable e inmadura reacción del presidente que causara que el Grupo Negociador de este proyecto renunciara, es verdaderamente triste y vergonzosa. Creo que antes de hablar uno tiene que pensar, con mayor razón un primer mandatario. Quien realmente está atentando contra la soberanía del Ecuador y además contra la vida de las comunidades indígenas de los pueblos ocultos en el Yasuní y del resto de los seres humanos del mundo entero es el presidente Correa, entorpeciendo una negociación que eliminaría el peligro de la emisión de más 400 millones de toneladas de C02 sobre el planeta. 





    Permitir la explotación de los recursos naturales del Yasuní no solo representaría un crimen de lesa patria, sino de lesa humanidad. Una vergüenza mundial y un atentado contra los principios elementales de los derechos humanos de quienes habitamos en la Tierra.





    Fundación SELVA-Vida Sin Fronteras, Ecuador


    Mariana Almeida


    Presidente Ejecutiva

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: