ecuaFlorida.wordPress.com

Colaborando con los Ecuatorianos desde el Sureste de la Florida

Presidente del Ecuador Rafael Correa ante la cumbre financiaera en la ONU 2009

Posted by FernanDoylet en junio 26, 2009

1/4

2/4

3/4

4/4

“La valiente intervención”
Correa aboga ante la ONU por nueva arquitectura regional
El presidente ecuatoriano Rafael Correa llevó ante la reunión de la ONU, un planteamiento común acordado por todos los países miembros de la Alianza Bolivariana para las Américas (ALBA), sobre el impacto de la actual crisis financiera. Al finalizar su alocución fue fuertemente ovacionado.

Prensa web YVKE / Telesur
Jueves, 25 de Jun de 2009. 10:29 am

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, propuso este jueves una nueva arquitectura regional que le permita a los países más pobres romper con la dependencia con las naciones que han manejado las economías y que hoy son responsables de la crisis global.

Durante su intervención en la cumbre de la Organización de Naciones Unidas (ONU) sobre crisis económica, detalló que esta propuesta estaría soportada en la integración de espacios de soberanía monetaria y financiera supranacional capaces de reducir los efectos de la crisis.

Destacó que para el logro de este objetivo es necesario fortalecer los mecanismos de integración regional como el ALBA y que los países pobres trabajen juntos y no compitan entre sí. “La competencia entre los países pobres sólo genera beneficios para los países ricos”, dijo.

Explicó que las naciones del Sur ya están trabajando en el desarrollo de la nueva arquitectura financiera regional, puso como ejemplo la iniciativa del Banco del Sur del que ya son miembros siete países.

Correa también mencionó como parte de esta propuesta la creación de un fondo de reserva común para América Latina.

“Resulta paradójico que en plena crisis permitamos que con nuestro dinero se financie a los países ricos a cambio de unos pocos dólares”, señaló.

“Estamos aquí los distintos países y hemos venido ante el grupo (G- 192) a demandar democracia y a demandar el otro mundo posible el de la paz y la justicia que se construye a través del respeto y la soberanía de los, pueblos, las naciones y los continentes”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: